Dirigentas del Frente Amplio presentaron una denuncia ante el Servicio Electoral en contra de la candidata a diputada del Partido Regionalista Independiente (PRI), Alejandra Bravo.

De acuerdo a la denuncia, la también presidenta del PRI habría hecho propaganda fuera del plazo establecido, de cara a las elecciones parlamentarias de noviembre próximo.

Recordemos que de acuerdo a la legislación, Ley N° 19.884, la propaganda electoral en plazas, parques u otros espacios públicos solamente puede efectuarse desde el trigésimo y hasta el tercer día anterior a la elección, es decir, a partir de octubre.

Por lo anterior, las dirigentas del Partido Poder y Movimiento Izquierda Libertaria, Karina Oliva, ​Gael Fernanda Yeomans y Claudia Mix, presentaron una denuncia en contra de la postulante al Congreso, por “actividad propagandística” fuera de plazo establecido, a través de publicaciones en sus redes sociales.

De ser acogida la demanda, Bravo arriesga una multa de entre 10 a 100 unidades tributarias mensuales (UTM), en otras palabras, de entre 460 mil pesos a 4,6 millones de pesos.

Defensa de Bravo

Al respecto, la vocera de Chile Vamos se defendió asegurando que se trata de la difusión del proyecto de creación del Ministerio de la Familia, y de las subsecretarías del Adulto Mayor y de la niñez vulnerable.

En ese sentido, arremetió en contra del Frente Amplio, asegurando que “en vez de andar preocupados de denunciar la imagen de mi partido, debería de estar recorriendo los Tribunales para denunciar al Partido Comunista de su escandalosa “venta” de activos y de lucrar con el dinero que el Estado le entregó con platas de todos los chilenos”.

“No hay que olvidar nunca que los del Frente Amplio son hijos de la oligarquía del PC”, sentenció.

Por último, Bravo apuntó a una “persecución” por representar la “clase media popular, emergente, trabajadora que no es ignorante y que no está dispuesta a un modelo ideológico que se adueñe de sus vidas”.

Denuncia Frente Amplio
Denuncia Frente Amplio
Denuncia Frente Amplio
Denuncia Frente Amplio