La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó la solicitud de desafuero contra el diputado Felipe de Mussy (UDI) de forma unánime ante la falta de una denuncia contra el parlamentario por parte del Servicio de Impuestos Internos.

Ante el porqué de la decisión, el ministro Vásquez, presidente de la Corte, declaró que “los hechos de la investigación no fueron denunciados” (por el SII).

De Mussy enfrentaba un eventual desafuero al estar formalizado por ser presunto facilitador de boletas falsas a Penta por un monto de siete millones de pesos en 2013.

El parlamentario manifestó que está contento con la decisión del Tribunal de Alzada, ya que se comienza a hacer justicia. Además lanzó duras críticas contra el Ministerio Público, calificándolo de irresponsable e imprudente.

El presidente regional de la UDI, Emilio González, expresó que están conformes. Además, entregaron su apoyo al parlamentario, ya que dijeron que vivió un calvario.

En la UDI, dijeron que esperan que también sea rechazada la solicitud de desafuero del senador Iván Moreira, lo que se resolverá el próximo 24 de mayo.

Carlos Gajardo, fiscal del caso Penta, sostuvo que esperará la redacción del fallo, que quedó pendiente, para “comprender exactamente cuales eran los fundamentos“.

Gajardo indicó que la fiscalía estudiará el fallo para determinar los pasos a seguir.