Nacional
Precandidato Alberto Mayol intensifica cr√≠ticas a la c√ļpula directiva del Frente Amplio
Publicado por: Alberto Gonz√°lez La informaci√≥n es de: √ďscar Tucas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El precandidato del Frente Amplio, Alberto Mayol, intensific√≥ las cr√≠ticas contra la c√ļpula directiva de los partidos del bloque, a quienes acus√≥ de poco transparentes y de retrasar el ingreso de nuevos movimientos al conglomerado. Desde el conglomerado calificaron sus dichos de “desafortunados”.

Con un llamado a la transparencia, el precandidato presidencial del Frente Amplio, Alberto Mayol, aument√≥ su ofensiva y dispar√≥ contra las c√ļpulas de los partidos y movimientos que integran el bloque.

El sociólogo aseguró que ha existido un silencio marcado en el Frente al ingreso de nuevos partidos y movimientos, los que a su juicio llevan más de 4 meses intentando ingresar y participar junto a los otros 12 partidos que integran la mesa directiva.

Precisamente, este miércoles en la reunión de mesa del Frente se iba a analizar la solicitud de ingreso de los Socialistas Allendistas, lo que fue postergado.

Al respecto, Mayol pidi√≥ que se act√ļe de forma transparente y den respuestas concretas a quienes buscan ingresar al conglomerado.

Críticas por parte del precandidato que ya son comunes en el FA. Recordemos que ayer mismo, el sociólogo rechazó que no se le consultara sobre la carta que entregaron en Anatel para pedir un debate televisado.

Una de las voceras mensuales, Manuela Veloso, apuntó a que las puertas están abiertas para cualquiera que quera sumarse al bloque.

Mientras que el otro de los voceros del bloque, el humanista Tomás Hirsch, restó dramatismo a las palabras del columnista.

Además, enfatizó que él es libre de decir lo que quiera siempre y cuando se logre garantizar que la candidatura más competitiva del Frente Amplio consiga pasar a segunda vuelta.

En la mesa directiva realizada este miércoles, se definió el trabajo programático de la reunión que tendrán el sábado 20.

Buscar√°n analizar el trato que tienen ambos candidatos del bloque, las ideas de la franja electoral y el programa ciudadano que construyen en conjunto.

Mencionar que el sociólogo Alberto Mayol ya afirmó que no participará en la cita.

Tendencias Ahora