Nacional
Disminuyó esta percepción: 18% de chilenos cree que la pobreza se relaciona con la flojera
Publicado por: Valentina González La información es de: Juan Esteban Rangel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Chile se ha posicionado como uno de los países más desarrollados de América Latina y, a diferencia de décadas pasadas, la pobreza ha dejado de ser parte central del debate político.

En este escenario, el 16% de los chilenos cree que la igualdad de oportunidades ayuda a la superación de la pobreza. En tanto, sólo un 18% de los consultados en un estudio de Adimark y el Hogar de Cristo consideró que la pobreza tiene directa relación con la flojera.

En ese contexto, más de un 50% sostuvo que la pobreza radica en la falta de educación.

Además, el sondeo constató que los chilenos han cambiado su percepción respecto al concepto pobreza, el que ya no obedece estrictamente a una carencia.

Incluso, el director social nacional del Hogar de Cristo, Pablo Egenau, afirm√≥ que, en comparaci√≥n a mediciones anteriores, la relaci√≥n entre la pobreza y la ‚Äúflojera‚ÄĚ ha disminuido dr√°sticamente.

A juicio de Egenau, la visi√≥n de pobreza ha tomado un cariz sist√©mico, el que es asociado hoy en d√≠a a la vulneraci√≥n de derechos. Es por ello, que seg√ļn la publicaci√≥n, para la mitad de los consultados, la mejor descripci√≥n del concepto responde a una falta de acceso a temas como salud, vivienda y educaci√≥n.

Sin embargo, al momento de responder qui√©n es el principal responsable en el combate a la pobreza, los resultados fueron un 54% para el Estado y dos puntos porcentuales menos para ‚Äútodos los chilenos‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/gt1u
Tendencias Ahora