Nacional
Goic emplaza a Guillier y al Gobierno para lograr aprobar Proyecto de Gobernadores
Publicado por: Alberto González La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carolina Goic emplaz√≥ a Alejandro Guillier y al Gobierno a asegurar los votos para aprobar este a√Īo el proyecto de gobernadores regionales, ordenando a los partidos del bloque. El senador independiente, en tanto, le pidi√≥ a la abanderada DC no desligarse.

Sigue la polémica por las distancias que tomaron algunas colectividades, abriéndose a la posibilidad que la aplicación del proyecto sea el 2020 y no el 2017, tal como lo promueve la Democracia Cristiana.

Lee también: Comisión de Gobierno aprueba proyecto que regula elección de intendentes

Por lo anterior, la senadora y candidata falangista, Carolina Goic, emplazó explícitamente a Alejandro Guillier a ejercer su liderazgo en los partidos que lo apoyan, para que sean parte del compromiso del Gobierno.

Adem√°s, la timonel DC emplaz√≥ tambi√©n al Gobierno, haciendo un llamado a poner las urgencias necesarias y tambi√©n a comprometer los votos de los partidos que son parte del oficialismo, para sacar adelante durante este a√Īo este proyecto y poder implementarlo durante 2017.

Aunque, el emplazamiento no cayó bien en los partidos de la Nueva Mayoría, en donde aseguran que son las instancias partidarias las que deben definir la votación que se hace de los proyectos.

Sin embargo, se√Īalaron que en el caso que el senador independiente realice un llamado, estar√°n abiertos al di√°logo.

Al respecto, el abanderado oficialista aseguró que ya está en conversaciones con las colectividades para ordenar los votos en este compromiso que se ha hecho con la ciudadanía.

No obstante, le pidió a Goic que no se desligue de las responsabilidades que también tiene su partido en esta materia.

En ese sentido, Guillier aseguró que tendrá conversaciones durante los próximos días con los partidos que lo apoyan, para comprometer los votos.

URL CORTA: http://rbb.cl/gtff
Tendencias Ahora