Nacional
Gobierno entrega balance del norte: agua tardaría 10 días en reestrablecerse en Atacama
Publicado por: Clara Medrano La información es de: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un poco m√°s de una hora estuvo la presidenta Michelle Bachelet encabezando una reuni√≥n v√≠a teleconferencia con autoridades de las regiones de Atacama y Coquimbo, destinada analizar la emergencia que a√ļn se vive producto de las intensas precipitaciones de la semana pasada.

En la reuni√≥n participaron los intendentes de las regiones afectadas y los ministros de Obras P√ļblicas, Interior, Hacienda y vocer√≠a, adem√°s del director de la ONEMI, general (r) Ricardo Toro.

En la reuni√≥n se abordaron los dos escenarios que enfrenta el gobierno que es la limpieza de las calles, para lo cual se han destinados 345 veh√≠culos pesados en las dos regiones, y segundo, el reabastecimiento del agua potable que si bien en la IV regi√≥n fue repuesto en las zonas urbanas en Atacama, espec√≠ficamente Cha√Īaral, todav√≠a existe un 30% que no cuenta con el suministro lo que podr√≠a extenderse por 10 d√≠as, seg√ļn indic√≥ el Ministro de Obras P√ļblicas, Alberto Undurraga.

El general en retiro Ricardo Toro explicó que, como director de Onemi, visitó este martes la zona de Atacama, evidenciando su preocupación de que edificaciones se volvieron a levantar en zonas de riesgo pese haber sido destruidas el 2015 con las inundaciones.

Esto fue fue planteado por Toro a la presidenta Bachelet en la reunión, acordando que es necesaria una política de Estado para ese propósito.

Sobre el sistema frontal, que afecta a la zona centro sur de Chile y debería dejar precipitaciones en las próximas horas en Santiago y Coquimbo, el director de la Onemi aseguró que está por debajo de las proyecciones que hubo para la semana pasada por ende debiera tener un comportamiento normal para la fecha.

URL CORTA: http://rbb.cl/gt5h
Tendencias Ahora