Nacional
Principal imputado por fraude en Carabineros declara por gastos reservados
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ante la fiscal Centro Norte, Macarena Ca√Īas, entregar√° su declaraci√≥n la ma√Īana de este mi√©rcoles -a partir desde las 09:30- el general en retiro de Carabineros, Flavio Echeverr√≠a, uno de los principales imputados en el caso del millonario desfalco en Carabineros.

Ser√° interrogado en la arista de los “gastos reservados” donde se busca establecer el pago de sobresueldos en el alto mando de la polic√≠a uniformada.

Serán los propios funcionarios de la policía uniformada quienes escoltarán al imputado desde el centro de reclusión institucional, Pudahuel Norte, donde cumple prisión preventiva, a dependencias de la Fiscalía ubicada a la entrada del Centro de Justicia.

Si bien ya ha declarado en cuatro oportunidades ante Eugenio Campos, fiscal regional de Magallanes que sustancia la investigación por malversación con cuentas de remuneraciones y desahucios de Carabineros, hoy lo hará por primera vez en la artista de uso ilegal de gastos reservados.

En el requerimiento de traslado de la fiscal Ca√Īas se confirma que la investigaci√≥n apunta al delito de malversaci√≥n de fondos p√ļblicos.

Se busca establecer si dineros de los gastos reservados se destinaron a posibles pagos de sobresueldos en el alto mando del organismo policial.

El abogado Eduardo Riquelme dijo que esperan en los próximos días ingresar una querella por esta arista.

En otra de las líneas investigativas, en la cual se busca establecer la eventual participación de funcionarios de la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda en el fraude en Carabineros, la abogada defensora, Bárbara Salinas, dijo que no es difícil corrobar una tesis de este tipo.

Ayer martes, además, la fiscalía decidió no perseverar en la querella presentada por el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, en contra del periodista Matías Rojas, a quien acusaba del delito de amenazas.

Tendencias Ahora