Un día después de la agresión al precandidato Felipe Kast y su equipo – tras una actividad de exposición de propuestas programáticas-, el parlamentario calificó a las personas que lo atacaron como “violentistas”, condenando el acto e invitando a no caer en la lógica de justificar la violencia.

Además, agradeció la gran cantidad de mensajes y apoyo transversal de diferentes sectores, entre ellos ministros de Estado y precandidatos presidenciales.

Frente a esto, decidió no interponer una querella e hizo un llamado a los que tienen ideologías distintas a dar la cara, no esconderse y debatir ideas. A lo anterior, agregó que está seguro que detrás hay una intencionalidad política, por ello no va aceptar tener escoltas para salir a la calle.

En este momento, ya hay una investigación que está llevando a cabo el Gobierno con algunas hipótesis de por medio, mientras que por su parte, la ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narvaéz, condenó los hechos y señaló que Carabineros deberá ver las medidas de seguridad necesarias.

Felipe Kast, manifestó que no se resigna a mantener el patrimonio de Chile, de que los políticos todavía pueden caminar por la calle, ya que dañaría a la democracia y no descarta llevar adelante una denuncia ante Carabineros, recomendada por la Subsecretaría del Interior.