La Policía De Investigaciones (PDI) informó que el virus “Wanna Cry” ha atacado a empresas de regiones del país.

En Puerto Montt, una distribuidora de abarrotes perdió toda la información contenida en el computador afectado por el virus que ha secuestrado la información de más de 200 mil equipos computacionales a nivel mundial.

El director nacional de la PDI, Héctor Espinoza, detalló que empresas de Antofagasta, Chillán, Valdivia y Puerto Montt, han sido víctimas del virus WannaCry que afecta a los computadores con sistema operativo Windows.

El funcionario policial advirtió que, hasta ahora, no existen más casos confirmados sobre ataques de la aplicación maliciosa.

La distribuidora de abarrotes “Chedy” de Puerto Montt fue una de las víctimas del virus que, según detalló el encargado de sistemas de la empresa, Matías Conci, no le dio oportunidad para rescatar la información.

El último caso documentado ocurrió en una empresa de áridos de Chillán, en la región del Bío Bío, donde, según detallaron desde la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, el empresario contaba con respaldo de la información, por lo que amortiguó la pérdida provocada por la aplicación maliciosa.

En tanto, desde la PDI advirtieron a personas y empresas tomar los resguardos necesarios y realizar las denuncias a través del teléfono 134 o bien de forma presencial en los cuarteles de la policía.