Un grupo de jóvenes atacó al candidato presidencial de Evópoli, Felipe Kast, quien había llegado al Parque Bustamante, en Providencia, en el contexto de una actividad donde presentó ideas programáticas adoptadas de las propuestas de Ricardo Lagos. Uno de los sujetos le lanzó un líquido, aparentemente cerveza, y luego arremetieron con golpes y patadas contra … Continue reading "Grupo de jóvenes ataca a Felipe Kast tras actividad en Parque Bustamante"

Un grupo de jóvenes atacó al candidato presidencial de Evópoli, Felipe Kast, quien había llegado al Parque Bustamante, en Providencia, en el contexto de una actividad donde presentó ideas programáticas adoptadas de las propuestas de Ricardo Lagos.

Uno de los sujetos le lanzó un líquido, aparentemente cerveza, y luego arremetieron con golpes y patadas contra el chofer del candidato, que según se ha señalado, no cuenta con escolta policial debido a expresa solicitud de su comando.

Lee también: Felipe Kast presenta propuestas que rescató del programa del expresidente Lagos

Posteriormente, el grupo comenzó a golpear el vehículo de Kast y destruyeron parte de los espejos y el parabrisas, detalló el sitio Opine.cl.

La situación ha generado amplio repudio en el mundo político. Sebastián Piñera señaló en su cuenta de Twitter: “Rechazó violento y cobarde ataque a Felipe Kast en Parque Bustamante y le expreso mi solidaridad. No a la Violencia”.

En tanto, la candidata DC Carolina Goic sostuvo en la red social: “Toda mi solidaridad con Felipe Kast y su colaborador por cobarde agresión sufrida por grupo de intolerantes”.

“Todo nuestro cariño a Felipe Kast de parte de Amplitud por la agresión de la que fue objeto”, dijo Lily Pérez, senadora y presidenta de ese partido.

Por su parte, el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson señaló que son “absolutamente reprochables las agresiones. Se debe disputar y ganar con ideas y organización, no con la violencia de unos termocéfalos”.