A través de una carta firmada por más de 120 militantes, y que fue distribuida a la directiva y la militancia, el sector disidente de la Democracia Cristiana pidió acordar un apoyo con la Nueva Mayoría ante una eventual derrota de Carolina Goic.

Se trata de una misiva del sector de los denominado “chascones” y de la disidencia de la directiva falangista, que anteriormente habían apoyado la opción de competir en primarias con Alejandro Guillier.

La idea, es acordar un apoyo recíproco en segunda vuelta en medio de la postura de integrantes de la mesa de condicionar ese apoyo a un pacto parlamentario que le permita mantener a la centro izquierda la mayoría en el Congreso.

En ese sentido, la carta resalta que la próxima elección presidencial es “la más importante habida en el país, desde la recuperación de la democracia, por la divisón de las fuerzas de la centro izquierda, expresadas en la crisis de la Nueva Mayoría y la irrupción del Frente Amplio”.

Por lo anterior, los firmantes demandaron acordar “sin vacilaciones que, en el caso de existir segunda vuelta presidencial sin la participación de nuestra candidata presidencial, la DC apoyará al candidato o candidata que se enfrente a la derecha”.

En ese sentido, condicionaron ese apoyo a que el programa de ese candidato tenga como eje el “respeto de los derechos fundamentales” y la “profundización del proceso de reformas”.

“No virar a la derecha es parte de nuestra identidad”, concluye la carta.

Entre los firmantes, destacan las figuras de Mariano Ruiz Ezquide, el diputado Víctor Torres, Belisario Velasco y Raúl Donckaster.