Una serie de opiniones dispares en la oposición generaron las palabras del senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, quien advirtió en entrevista con La Tercera, un riesgo de derechización de la campaña del precandidato presidencial Sebastián Piñera.

Un riesgo de derechización de la campaña del precandidato presidencial Sebastián Piñera advirtió el senador Andrés Allamand, quien además identificó elementos en su partido que sitúan al exmandatario en posiciones extremadamente conservadoras y duras.

A sólo seis meses de las elecciones presidenciales, el parlamentario abordó la candidatura de Piñera en entrevista con La Tercera, donde confirmó que está colaborando estrechamente en su campaña.

Además, aseguró que el exmandatario pudo resolver la separación entre la política y los negocios, ante los cuestionamientos que involucran las inversiones de Piñera.

Sin embargo, las palabras de Allamand no coincidieron entre algunos sectores de la Oposición. El diputado de la UDI, Ignacio Urrutia aseguró que es extraña la advertencia del senador, si se considera que los partidos son de derecha.

El diputado de Renovación Nacional, René García, también cuestionó las declaraciones del senador Andrés Allamand. A su juicio, Piñera es el candidato de centro izquierda del conglomerado opositor.

El diputado del Partido por la Democracia, Joaquín Tuma, aseguró que una derechización de la campaña de Sebastián Piñera sería un riesgo ya que, a su parecer, no es el rumbo que quiere el país. Además, advirtió que deberá reformar sus propuestas en un Congreso donde será difícil obtener una mayoría.

El senador Andrés Allamand también sostuvo en la entrevista que existe un vacío en el centro político, lugar que solo podrán disputar Piñera y la candidata a La Moneda y presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic.