Ya con trabajos programáticos claros, se intensificó la carrera a las primarias presidenciales en el Frente Amplio.

En un acto público en pleno centro de Santiago, la Izquierda Cristiana – movimiento ajeno al bloque – proclamó a Alberto Mayol como su carta presidencial.

Un respaldo que no ha recibido del conglomerado que busca representar, ya que solamente Nueva Democracia aseguró que votará por el sociólogo.

Dicho punto fue comentado por Mayol, quien aseguró que las cúpulas partidarias son las que rechazan su nombre, algo que apuntó no ocurre en las bases del Frente.

El apoyo de la Izquierda Cristiana fue entregado afuera de la ex Vicaría de la Solidaridad entre un grupo pequeño de militantes que dista mucho de lo ocurrido con la otra candidata, Beatriz Sánchez.

La Izquierda Autónoma entregó, en un teatro abarrotado su apoyo a la periodista, donde se definió como una política y evitó responder al sociólogo.

La respuesta a Mayol fue entregada por la Izquierda Autónoma. El coordinador nacional, Francisco Figueroa, dijo que por este tipo de actitudes, Mayol no es su candidato.

La proclamación de los autónomos se suma a la de otros seis colectivos del Frente Amplio a favor de la periodista. El Partido Liberal, a pesar de mostrar sus preferencias por la candidata, esperan a que recoja su programa de emprendimiento para explicitar su apoyo.

En tanto, el Partido Pirata, el Ecologista Verde y el Igualdad decidirán antes que termine el mes. Mayol solamente cuenta con el apoyo de Nueva Democracia en el Frente Amplio.