Dos personas murieron en Monte Patria luego que camioneta en que viajaban fuera arrastrada por la fuerte corriente del río Rapel, durante el paso del sistema frontal por la Región de Coquimbo.

Se trata del empresario Francisco Bou y uno de sus trabajadores, David Torres, según confirmó el alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandón, al diario El Día.

“El río los arrastró y no pudieron sobrevivir a este evento. La crecida del río ha sido bastante inesperada, al igual que lo que ha sucedido con las quebradas, esteros y canales”, informó.

La autoridad contó que el accidente se produjo alrededor de las 21 horas y que en el auto venía otra persona que logró sobrevivir. En cuanto a los antecedentes de lo ocurrido, indicó que “la investigación determinará cómo sucedieron los hechos”.

La información fue ratificada por la Sociedad Agrícola del Norte A.G., que además envió condolencias a través de su cuenta en Twitter.

Recordemos que incluso la propia presidenta Michelle Bachelet envió condolencias a las familias de los fallecidos, a través de un video publicado en la cuenta de la Presidencia en Twitter.

Autoridades de emergencias llamaron a la precaución para evitar otros accidentes, evitando desplazarse en las cercanías de las quebradas.