Al menos unos 25 milímetros de agua han precipitado en las últimas horas en la Región de Coquimbo, en donde se mantiene la Alerta Amarilla decretada por la Onemi. Se trata de un sistema de baja presión activa que se dejará sentir este jueves y viernes, y donde se espera que caigan unos 60 milímetros … Continue reading "Sistema frontal: Anegamiento afecta tránsito en cercanías de tradicional faro de La Serena"

Al menos unos 25 milímetros de agua han precipitado en las últimas horas en la Región de Coquimbo, en donde se mantiene la Alerta Amarilla decretada por la Onemi.

Se trata de un sistema de baja presión activa que se dejará sentir este jueves y viernes, y donde se espera que caigan unos 60 milímetros de agua, siendo que el promedio anual no supera los 80.

Esto último motivó la reacción de autoridades, que tomaron diversas medidas, como la suspensión de las clases en todos los establecimientos municipales en La Serena y Coquimbo.

Además, se dispuso del despeje de calles y colectores de aguas lluvias. No obstante, igual se registraron anegamientos, como el de Avenida del Mar con Francisco de Aguirre, donde se encuentra emplazado el icónico faro de La Serena.

El nivel del agua ha complicado el tránsito para los vehículos menores, algunos de los cuales han debido devolverse para evitar sufrir problemas mecánicos o eléctricos.

Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB