En un escrito ingresado ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, la abogada María Elena Santibáñez aseguró que su representado Víctor Melladono renuncia a las acciones tendientes a perseguir el saldo insoluto que se le adeuda, ni tampoco disiente de la querella interpuesta en este procedimiento”. Lo anterior, en el marco de la causa por estafa respecto de Rafael Garay.

En el documento, además, la jurista pide que los 500 mil pesos depositados por el imputado, como reparación del mal causado, se le otorguen a Mellado mediante un cheque nominativo.

Ello para que se cumpla la voluntad de Garay, quien mandató a su abogado Reynerio García de la Pastora para que consignara el dinero a favor de Mellado debido a que es una de las víctimas más afectadas.

Lee también: Penquista figura como destinatario de los $500 mil pesos que Garay cedió en “reparación”

De todas formas, intervinientes en esta causa, como el querellante y exfiscal nacional, Sabas Chahuán, indican que jurídicamente es imposible destinar a sólo una víctima la devolución de dinero como parte de la reparación del mal causado, ya que debe ser repartido entre el total de querellantes.

Declaración del ingeniero

En el mismo tribunal, el fiscal Centro Norte José Morales pidió formalmente el traslado de Garay para la segunda parte de su interrogatorio, agendada para esta tarde a las 15:30 horas.

Se solicitó que se active el protocolo de seguridad de Gendarmería para que el ingeniero comercial sea retirado del centro penitenciario Anexo Capitàn Yàber donde cumple hace casi dos meses con el régimen cautelar de prisión preventiva.

Solicitud de Traslado de Rafael Garay | Lorena Cruzat | RBB
Solicitud de Traslado de Rafael Garay | Lorena Cruzat | RBB