El empresario Óscar Fuenzalida, quien tomó notoriedad pública la semana pasada por increpar al senador Guido Girardi (PPD) a bordo de un avión con destino a Miami, entregó su versión a 8 días del incidente.

En su explicación desmintió el tenor del relato entregado por el parlamentario tras el enfrentamiento e insistió en que su esposa no fue quien gravó el video que se viralizó rápidamente en las redes sociales.

“Lo más nefasto que ha pasado por este país, conchetumadre”, “Salte de la política, le va’i hacer un favor a la patria“, se puede ver que le dijo en el video.

Lee también: Guido Girardi vincula insultos recibidos en avión a molestia por Ley de Etiquetado

Si bien Girardi cuestionó su condición de empresario vinculado a la industria alimentaria -ya que Fuenzalida tiene participación en empresas como Doggis, Juan Maestro y Mamut-, el aludido recalcó que su crítica sólo fue de índole política y no se relaciona a la ley de etiquetado de alimentos impulsada por Girardi.

“Fue una crítica política, mal expresada por mí… lamento mucho la forma en que expresé mis opiniones“, sostuvo a La Segunda.

Lee también: Difunden registro en que pasajero increpa y amenaza a Guido Girardi arriba de un avión

De igual modo, negó haber seguido a Girardi hasta Guatemala, ya que el viajaba a Miami, ciudad donde reside hace mucho tiempo, aseguró.

Al mismo tiempo, sostuvo que no es una persona impulsiva y que dicha reacción no es parte de su carácter. “El episodio fue un acto no premeditado. No busqué las consecuencias ni menos la difusión pública”, dijo.

Lee también: Difunden identidad: Fundador de Doggi’s fue quien increpó a senador Girardi en un avión

De hecho, negó también que el video lo haya grabado su esposa ni que él mismo haya decidido subirlo a internet. “Una pasajera completamente desconocida, no mi señora, como él ha sostenido, grabó el episodio y lo subió a las redes. Hay muchos testigos de lo que digo”, señaló.

Para finalizar contó que ya se desligó de sus negocios en empresas de alimentos, ya que en 2016 habría vendido su participación para quedarse con sólo un 7%. “Y no tengo ninguna injerencia en las decisiones, gestión ni administración del negocio que desarrollan”, explicó.