Nacional
Empresario que reprendió a Girardi en un avión: "El episodio fue un acto no premeditado"
Publicado por: Jonathan Flores
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El empresario √ďscar Fuenzalida, quien tom√≥ notoriedad p√ļblica la semana pasada por increpar al senador Guido Girardi (PPD) a bordo de un avi√≥n con destino a Miami, entreg√≥ su versi√≥n a 8 d√≠as del incidente.

En su explicación desmintió el tenor del relato entregado por el parlamentario tras el enfrentamiento e insistió en que su esposa no fue quien gravó el video que se viralizó rápidamente en las redes sociales.

‚ÄúLo m√°s nefasto que ha pasado por este pa√≠s, conchetumadre”, “Salte de la pol√≠tica, le va’i hacer un favor a la patria‚Äú, se puede ver que le dijo en el video.

Lee también: Guido Girardi vincula insultos recibidos en avión a molestia por Ley de Etiquetado

Si bien Girardi cuestionó su condición de empresario vinculado a la industria alimentaria -ya que Fuenzalida tiene participación en empresas como Doggis, Juan Maestro y Mamut-, el aludido recalcó que su crítica sólo fue de índole política y no se relaciona a la ley de etiquetado de alimentos impulsada por Girardi.

“Fue una cr√≠tica pol√≠tica, mal expresada por m√≠… lamento mucho la forma en que expres√© mis opiniones“, sostuvo a La Segunda.

Lee también: Difunden registro en que pasajero increpa y amenaza a Guido Girardi arriba de un avión

De igual modo, negó haber seguido a Girardi hasta Guatemala, ya que el viajaba a Miami, ciudad donde reside hace mucho tiempo, aseguró.

Al mismo tiempo, sostuvo que no es una persona impulsiva y que dicha reacci√≥n no es parte de su car√°cter. “El episodio fue un acto no premeditado. No busqu√© las consecuencias ni menos la difusi√≥n p√ļblica”, dijo.

Lee tambi√©n: Difunden identidad: Fundador de Doggi’s fue quien increp√≥ a senador Girardi en un avi√≥n

De hecho, neg√≥ tambi√©n que el video lo haya grabado su esposa ni que √©l mismo haya decidido subirlo a internet. “Una pasajera completamente desconocida, no mi se√Īora, como √©l ha sostenido, grab√≥ el episodio y lo subi√≥ a las redes. Hay muchos testigos de lo que digo”, se√Īal√≥.

Para finalizar cont√≥ que ya se deslig√≥ de sus negocios en empresas de alimentos, ya que en 2016 habr√≠a vendido su participaci√≥n para quedarse con s√≥lo un 7%. “Y no tengo ninguna injerencia en las decisiones, gesti√≥n ni administraci√≥n del negocio que desarrollan”, explic√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/grd0
Tendencias Ahora