Ya es oficial. Al margen de la Nueva Mayoría, la Democracia Cristiana inscribió ante el Servicio Electoral a Carolina Goic como su carta presidencial lanzando sus ejes de campañas cargados a una reforma a la salud y marcando diferencias con la oposición.

Fortalecimiento de la institucionalidad, seguridad ciudadana, descentralización, mejoras en la red de transporte ferroviario, aumento en pensiones, continuidad a políticas como la gratuidad en educación y seguir con el proceso constitucional fueron otros de los lineamientos que financiaría con un crecimiento económico “progresivo”, para redondear el cuatro por ciento.

La ovación de las cerca de 200 personas que acudieron al lanzamiento, se manifestó luego que Goic enfatizó que en el partido, no compatibilizan con la derecha y especialmente con el precandidato presidencial, Sebastián Piñera.

Una de las últimas novedades del comando de Goic fue la inclusión del exministro del interior, Jorge Burgos, que asume las labores de administración, indicando que darán competencia y que harán reformas con “sensatez”

El expresidente Eduardo Frei, quién la acompañó a la inscripción formal de su candidatura al Servicio Electoral, aseguró que siempre han hecho todo lo posible “por la unidad del bloque” y que la división en su postulación “no es culpa de ellos”

Ante eventuales divisiones en el partido por la candidatura de la senadora por Magallanes, uno de los parlamentarios presentes, Jaime Pillowski. aseguró que seguirán unidos hasta el final por Goic.

Los oponentes a Goic saldrán de las primarias de Chile Vamos y de Frente Amplio, mientras se inscribe el resto de independientes para las elecciones del 19 de noviembre de este año.