Nacional
Bolivia envía Fuerzas Armadas a la frontera con Chile para "anular contrabando"
Publicado por: Clara Medrano
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gobierno boliviano envió a un grupo de élite de sus Fuerzas Armadas a la frontera con nuestro país para anular el contrabando en la zona, luego de que Carabineros detuviese a 9 funcionarios del país vecino acusados de asaltar a un camión chileno en el salar de Coipasa.

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, explic√≥ que ya est√° en la zona “la unidad F10, que se dedica a controlar este tipo de situaciones con alto grado de especialidad, compuesta por oficiales y suboficiales”, seg√ļn public√≥ el diario boliviano La Raz√≥n.

Estos funcionarios son militares del Ejército, de las Fuerzas Aéreas y de la Armada que participan en misiones de alto riesgo.

“Ya est√° bien de que gente amedrente, rodee, golpee y agreda a quien est√° cumpliendo con su deber, que es combatir el delito”, pronunci√≥ la autoridad haciendo referencia a los hechos acontecidos el 19 de marzo, cuando Carabineros detuvo a 9 funcionarios bolivianos en la regi√≥n de Tarapac√°.

Lee también: Detienen a militares y aduaneros bolivianos por controlar camiones en terreno chileno

A su vez, el ministerio dirigido por Ferreira lanz√≥ la campa√Īa #Liberenalos9 por sus compatriotas arrestados en el salar de Coipasa.

URL CORTA: http://rbb.cl/gqiy
Tendencias Ahora