El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó al Gobierno de Chile de tener una “doble moral” por censurar a profesores y alumnos tras leer el Libro del Mar, texto que fue entregado hace algunos días en una escuela de La Serena.

Lee también: Reparten el “Libro del Mar” boliviano a estudiantes de colegio municipal de La Serena

Se trata del colegio municipal Carlos Condell de la Haza, donde distribuyeron 45 copias del denominado Libro del Mar boliviano. Un texto que aborda los argumentos del país vecinos respecto a la demanda que presentó en contra de Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Según indica La Tercera, la entrega del material fue rechazado por el seremi de Educación de Coquimbo, Pedro Esparza, quien indicó que a raíz de lo ocurrido se inició una investigación sumaria para que se aclare la situación.

“Creo que es un hecho aislado, negativo y contraproducente”, consignó la autoridad a dicho medio, apuntando además que el texto no forma parte de las recomendaciones de lectura complementaria.

Por su parte, desde el establecimiento educacional negaron su participación en la entrega del libro, asegurando que se trató de una “intervención de carácter individual”.

De acuerdo a lo que se ha indicado, quien distribuyó el Libro del Mar fue Casa Bolívar, una fundación que se define como antiimperialista, a favor del mar para Bolivia y chavista.

Ante la polémica surgida en la zona, el presidente del país altiplánico no se quedó al margen de ella, indicando a través de su cuenta de Twitter que: “Gobierno de Chile dice respetar derechos humanos y libertad de expresión, pero censura a sus maestros y alumnos por leer el Libro del Mar.