Nacional
Beatriz Sánchez suma el apoyo de Poder Ciudadano y FA minimiza críticas de Guillier
Publicado por: Guido Focacci La informaci√≥n es de: √ďscar Tucas , Nicole Mart√≠nez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Frente Amplio respondieron a las críticas de Alejandro Guillier y la Nueva Mayoría, que apuntan a una eventual ingobernabilidad en el caso de que ganara las elecciones presidenciales alguno de sus precandidatos.

‚ÄúSi no tengo diputados, senadores ni ministros todo ser√° un caos. Yo creo que los chilenos saben diferenciar un proceso de cambio, del aventuralismo propio de otras personas‚ÄĚ, dijo Guillier en una actividad p√ļblica esta jornada.

Beatriz Sánchez, respondió que el presente Gobierno, que cuenta con la Nueva Mayoría y todos sus parlamentarios, es la mejor demostración de que la gobernabilidad no se consigue sólo con mayoría en el Congreso.

Tom√°s Hirsch, vocero mensual del Frente Amplio, indic√≥ que el “exceso de energ√≠a” del oficialismo se debe a que no tienen primarias, lo que les da tiempo para equivocar al rival.

La otra vocera mensual del frente, la autonomista Manuela Veloso, coment√≥ que sus prioridades son las primarias y el trabajo program√°tico. Adem√°s, emplaz√≥ a la Nueva Mayor√≠a a tomar posici√≥n en segunda vuelta: Ellos o Pi√Īera.

¬ŅPrimarias confirmadas?

Esta cruce de declaraciones se da a la espera de que el Servicio Electoral emita una resolución en el diario oficial que garantice las primarias del frente.

Sin embargo, el otro precandidato, el soci√≥logo Alberto Mayol, dijo que lo llamaron del Servel para definir el trabajo presupuestario de su campa√Īa. Por lo que no ponen en dudas haber recopilado las firmas.

Nuevo apoyo para S√°nchez

El Partido Poder Ciudadano, uno de los disueltos por el Servel el pasado 26 de abril, recuperó su categoría de partido nacional luego de su reclamación en la entidad electoral.

De inmediato definieron su candidata presidencial: ser√° la periodista Beatriz S√°nchez.

“Poder Ciudadano realizo una votaci√≥n electr√≥nica donde participaron 1378 militantes (el 33% del padr√≥n del partido). La actual abanderada de Revoluci√≥n Democr√°tica y el Movimiento Autonomista sum√≥ el 70% de los votos”, se√Īala un comunicado del partido.

‚ÄúEl Frente Amplio es el √ļnico capaz de derrotar a la casta pol√≠tica, Beatriz S√°nchez pasara a segunda vuelta convocando a todas las fuerzas de cambio y transformaci√≥n de nuestro pa√≠s‚ÄĚ, asegur√≥ Karina Oliva, presidenta de Poder Ciudadano.

‚ÄúNos interesa mucho que Beatriz S√°nchez se comprometa con la Asamblea Constituyente, que nos permita construir un Chile Plurinacional con una democracia radical y comunitaria, que ponga el acento en las regiones y la recuperaci√≥n de nuestros recursos naturales‚ÄĚ, agreg√≥ Oliva.

Tendencias Ahora