Nacional
Servicio País sumó 288 nuevos voluntarios para trabajar en diversas comunas de Chile
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un total de 288 profesionales venidos de diversos puntos del país se sumaron al trabajo del programa Servicio país, el cual abarca las 96 comunas más vulnerables a lo largo y ancho de Chile.

Los casi 300 nuevos voluntarios, se acoplarán al trabajo de más de 5.500 jóvenes que desde 1995 han enfocado sus habilidades en las ciudades más aisladas y olvidadas del país, buscando desarrollar proyectos de distinto tipo.

Para alcanzar dicho objetivo, los voluntarios deben vivir por el periodo de un a√Īo en las zonas previamente se√Īaladas, dividi√©ndose en diversos √°mbitos del diario vivir de estas comunas, contando con el apoyo de los municipios de las localidades en las que est√°n presentes.

A lo anterior, se debe agregar Servicio Pa√≠s recibe financiamiento de entidades privadas y fondos p√ļblicos provenientes de los Ministerios de Desarrollo Social, Vivienda y Urbanismo, Educaci√≥n; y del Consejo Nacional de Cultura y las Artes.

El fin de este proyecto es disminuir la brecha entre ricos y pobres, proporcionando las herramientas para que ciudadanos puedan organizarse y exigir sus derechos.

URL CORTA: http://rbb.cl/gps5
Tendencias Ahora