Un total de 288 profesionales venidos de diversos puntos del país se sumaron al trabajo del programa Servicio país, el cual abarca las 96 comunas más vulnerables a lo largo y ancho de Chile.

Los casi 300 nuevos voluntarios, se acoplarán al trabajo de más de 5.500 jóvenes que desde 1995 han enfocado sus habilidades en las ciudades más aisladas y olvidadas del país, buscando desarrollar proyectos de distinto tipo.

Para alcanzar dicho objetivo, los voluntarios deben vivir por el periodo de un año en las zonas previamente señaladas, dividiéndose en diversos ámbitos del diario vivir de estas comunas, contando con el apoyo de los municipios de las localidades en las que están presentes.

A lo anterior, se debe agregar Servicio País recibe financiamiento de entidades privadas y fondos públicos provenientes de los Ministerios de Desarrollo Social, Vivienda y Urbanismo, Educación; y del Consejo Nacional de Cultura y las Artes.

El fin de este proyecto es disminuir la brecha entre ricos y pobres, proporcionando las herramientas para que ciudadanos puedan organizarse y exigir sus derechos.