El exsacerdote Rodrigo Tupper se encuentra esperando la autorización papal para poder contraer matrimonio por la Iglesia, luego de que hace 10 meses, y tras 25 años de sacerdocio, conociera a una mujer separada y sin hijos en una cita a ciegas.

Tupper confesó a la revista Sábado que, tras dejar el sacerdocio en mayo de 2015, le pidió a sus amigos que le ayudaran a concertar citas a ciegas y que no sabía como acercarse a una mujer debido a que nunca había pololeado.

Lee también: Exsacerdote Rodrigo Tupper dice estar feliz con su nueva vida: Pololea hace 3 meses

El hoy gerente general de la Fundación Portas declaró que no se arrepiente de su decisión y desmintió que ésta se deba a no haber sido nombrado obispo. Tras su salida del sacerdocio se fue a Boston, Estados Unidos, a estudiar inglés y confesó que comenzó a ver series de televisión por primera vez.

La dispensa que pidió la hizo incluso antes de haber conocido a alguien, puesto que sabía que en algún momento querría casarse. Respecto de su actual opinión acerca del celibato, respondió que opina que representa lo estipulado en los evangelios, aunque también cree que debiese existir el sacerdocio casado.

El exsacerdote fue clave en la canonización del padre Alberto Hurtado y encabezó durante años la Vicaría de la Esperanza Joven.