Nacional
Exsacerdote Rodrigo Tupper est√° a la espera de la dispensa papal para contraer matrimonio
Publicado por: Emilio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El exsacerdote Rodrigo Tupper se encuentra esperando la autorizaci√≥n papal para poder contraer matrimonio por la Iglesia, luego de que hace 10 meses, y tras 25 a√Īos de sacerdocio, conociera a una mujer separada y sin hijos en una cita a ciegas.

Tupper confesó a la revista Sábado que, tras dejar el sacerdocio en mayo de 2015, le pidió a sus amigos que le ayudaran a concertar citas a ciegas y que no sabía como acercarse a una mujer debido a que nunca había pololeado.

Lee también: Exsacerdote Rodrigo Tupper dice estar feliz con su nueva vida: Pololea hace 3 meses

El hoy gerente general de la Fundación Portas declaró que no se arrepiente de su decisión y desmintió que ésta se deba a no haber sido nombrado obispo. Tras su salida del sacerdocio se fue a Boston, Estados Unidos, a estudiar inglés y confesó que comenzó a ver series de televisión por primera vez.

La dispensa que pidi√≥ la hizo incluso antes de haber conocido a alguien, puesto que sab√≠a que en alg√ļn momento querr√≠a casarse. Respecto de su actual opini√≥n acerca del celibato, respondi√≥ que opina que representa lo estipulado en los evangelios, aunque tambi√©n cree que debiese existir el sacerdocio casado.

El exsacerdote fue clave en la canonizaci√≥n del padre Alberto Hurtado y encabez√≥ durante a√Īos la Vicar√≠a de la Esperanza Joven.

URL CORTA: http://rbb.cl/gprt
Tendencias Ahora