La ministra de Salud, Carmen Castillo, defendió este martes la decisión del Gobierno de no utilizar el mecanismo de concesiones para construir los hospitales comprometidos por el programa de la presidenta Michelle Bachelet.

Luego de la fracasada sesión especial en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, la ministra Castillo salió al paso de las críticas de la candidata de la DC, Carolina Goic.

Recordemos que la abanderada presidencial oficialista calificó de “error” descartar el sistema de concesiones para cumplir con la meta de recintos asistenciales construidos, acusando “ideologismos de café”.

Lee también: Goic acusa “ideologismos de café” por hospitales: “Cerrarse a concesiones fue un error”

Al respecto, la ministra Castillo aseguró que si bien es una opinión “respetable”, defendió la decisión de no optar por concesionar las construcciones de hospitales.

“Quisimos tener cautela de los fondos públicos y en ese contexto, nosotros suspendimos la continuidad de seguir con los modelos de concesiones, por el hecho que considerábamos que para el Estado le significaba un gasto superior a lo que se había estimado”.

“Nosotros tuvimos que velar por los fondos públicos, y en este caso con las concesiones no había mayor mejora”, insistió.