El vicepresidente de la UDI, senador Juan Antonio Coloma, respaldó a Sebastián Piñera y calificó como un“grave acto de intervencionismo” las opiniones dadas por los ministros de Gobierno sobre la candidatura del ex mandatario.

“No es correcto que se utilice el aparataje del Estado para atacar a un candidato presidencial”, señaló el senador por el Maule y miembro del comité político de Piñera.

El parlamentario respaldó los dichos del expresidente, quien en una entrevista con el diario El Mercurio señaló que el tema económico nunca iba a quedar despejado, porque “haga lo que haga nunca van a quedar satisfechos”.

Además, Coloma realizó un llamado a la presidenta de la República para que instruya a sus ministros, para que no transformen La Moneda en un vehículo para atacar una campaña democrática de Chile Vamos.

Desde el Partido Comunista, el diputado Hugo Gutiérrez, quien se querelló en contra del exmandatario por el caso Exalmar o Bancard, respondió que no le cree a Piñera y que el empresario está “acostumbrado a mentir”.

Desde Chile Vamos, en tanto, el precandidato de Evópoli, Felipe Kast, dijo que el anuncio de Piñera es una buena noticia y que permitirá abrir el debate a otros temas, que no sea solo sobre el patrimonio del expresidente.

Desde el comité político de Piñera confirmaron que habrá debate antes de las primarias, siempre y cuando se trate sobre ideas y no de zancadillas.