Nacional
Servel ratificaría primarias de RD el próximo 8 de mayo: juntaron más de 34 mil firmas
Publicado por: Alejandro Alarc√≥n La informaci√≥n es de: √ďscar Tucas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con más firmas que el límite impuesto por el Servicio Electoral, Revolución Democrática logró inscribir a los nombres del Frente Amplio que competirán en primarias parlamentarias y presidenciales.

Lee también: Gabriel Boric dice que Servel validó las firmas de RD para las primarias del Frente Amplio

Informaci√≥n confirmada a Radio B√≠o B√≠o por fuentes al interior del Servicio Electoral, que ser√°n ratificadas el 8 de mayo a trav√©s de una declaraci√≥n p√ļblica.

El presidente de Revoluci√≥n Democr√°tica, Rodrigo Echecopar, puso pa√Īos fr√≠os y argument√≥ que la informaci√≥n es un trascendido. Sin embargo, se mostr√≥ m√°s que confiado en que lograron la meta.

Como una prueba del trabajo realizado calificó los resultados obtenidos el vocero mensual del bloque, el humanista Tomás Hirsch, quien aprovechando la instancia, criticó a la Nueva Mayoría.

El Frente Amplio ahora aumentará su trabajo territorial para posicionar a sus candidatos y garantizar alta participación ciudadana.

Adem√°s, trabajan en recopilar las impresiones ciudadanas que sustentar√°n un programa de gobierno para sus nombres al Congreso y al Palacio de La Moneda.

Algo que confirmó la integrante de Izquierda Libertaria, Gael Yeomans.

La alegría no se repite en el Frente Popular, colectivo rodriguista del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, los que acusan nulas respuestas por parte del Servicio Electoral para aclarar el motivo de su disolución.

El presidente de la tienda, Marco Riquelme, acusó inoperancia y que fueron discriminados.

La información que trascendió tanto del Servel como del Frente Amplio habla de 34 mil 900 firmas aprobadas. Esta será ratificada el día lunes.

El colectivo fijar√° una actividad p√ļblica para celebrar la inscripci√≥n de Beatriz S√°nchez y Alberto Mayol el mismo d√≠a.

URL CORTA: http://rbb.cl/gpa8
Tendencias Ahora