La ministra Secretaria General de Gobierno Paula Narváez se refirió al paro iniciado este viernes por funcionarios de Fonasa, los que buscan definiciones por parte de la Dirección de Presupuesto (Dipres) respecto a su establidad laboral y quienes acusan falta de voluntad política para llegar a un acuerdo.

La vocera apuntó que el Gobierno siempre está dispuesto al diálogo, señalando que se busca “resolver las controversias en mesas de trabajo“, lo anterior con el objetivo de arreglar a la brevedad cualquier tipo de inconveniente.

Manteniendo ese enfoque, Narváez sostuvo que “claramente cuando un servicio público se afecta, los más afectados son las personas que necesitan un bono o alguna gestión de Fonasa”.

Respecto a las medidas implementadas para disminuir los efectos de esta movilización, la Ministra Secretaria General de Gobierno acotó que existe un plan de contigencia que ya está operando, explicando que “como se ha logrado tecnologizar un poco más las atenciones de Fonasa, las personas pueden acceder a través de internet a los bonos”.

Si bien ve la plataforma digital como un “pilar fundamental” para situaciones de este tipo, Paula Narváez reiteró su llamado al diálogo entre ambas partes.