Este viernes el precandidato de Frente Amplio, Alberto Mayol, se refirió al fideicomiso ciego y a la declaración ante fiscalía de Sebastián Piñera por el caso Bancard. El sociólogo asegura que para el exmandatario lo más importante es el proceso judicial que enfrenta, aunque se empeñe en su campaña presidencial.

“Piñera intentó tapar el sol con un dedo, el mismo día que tenía que declarar ante la Fiscalía anunció su fideicomiso, que sencillamente es la misma versión del anterior, extendido en cantidad de empresas, pero definitivamente sigue en manos de su familia”, dijo la opción presidencial de Nueva Democracia.

Aunque trate de esconder la situación, dijo Mayol, Sebastián Piñera hoy está a la misma distancia de la cárcel que de La Moneda.

El rival de Beatriz Sánchez en las próximas primarias del FA indicó que es de conocimiento público que el candidato de Chile Vamos duplicó su fortuna durante su Gobierno, “hizo negocios antes, durante y después del fideicomiso”. “Junto a Ponce Lerou ha estado sistemáticamente involucrado en todos los enredos“, advirtió.

Mayol insiste en que Piñera quiere soslayar el escenario judicial que enfrenta, usando su capacidad política dentro de la derecha y del poder económico del país. Sin embargo, “parece que está entrando agua al bote”, indicó.