Nacional
Gobierno por Venezuela: hay que buscar una salida mediante el diálogo, pero con garantías
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Cris Vaccaro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno de Chile salió nuevamente al paso de la crisis política que vive Venezuela, ello luego que Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López, solicitara la intervención de la presidenta Bachelet.

Lee tambi√©n: Tintori pide a Presidenta Bachelet y a canciller Mu√Īoz que “alcen la voz por Venezuela”

El canciller Heraldo Mu√Īoz afirm√≥ que se deben buscar garant√≠as, mientras que la OEA realiza su primer consejo permanente sin la presencia del gobierno bolivariano.

La b√ļsqueda de una salida a trav√©s del di√°logo, pero con garant√≠as, es la respuesta oficial del Gobierno de Chile a la petici√≥n de intervenci√≥n realizada por la opositora al r√©gimen de Nicol√°s Maduro, Lilian Tintori, a la presidenta Michelle Bachelet.

Desde Estados Unidos, el canciller Heraldo Mu√Īoz afirm√≥ que la crisis pol√≠tica y social que vive Venezuela, debe ser abordada por la OEA.

En tanto, la ministra vocera de Gobierno, Paula Narvaez, aseguró que Chile tiene una postura clara y firme respecto a la situación política que tiene Venezuela.

En tanto, el diputado integrante de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Jorge Tarud, afirmó que el Gobierno debe alzar su voz para denunciar los apremios que viven los opositores al régimen de Maduro.

Las declaraciones del canciller Mu√Īoz tuvieron lugar previo a la primera sesi√≥n del Consejo Permante de la OEA que se realiza sin la presencia del gobierno Venezolano que no envi√≥ a ning√ļn representante en se√Īal de su salida de la Organizaci√≥n la que, seg√ļn explic√≥ Heraldo Mu√Īoz, tomar√≠a dos a√Īos en concretarse.

URL CORTA: http://rbb.cl/gp9i
Tendencias Ahora