El Gobierno de Chile salió nuevamente al paso de la crisis política que vive Venezuela, ello luego que Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López, solicitara la intervención de la presidenta Bachelet.

Lee también: Tintori pide a Presidenta Bachelet y a canciller Muñoz que “alcen la voz por Venezuela”

El canciller Heraldo Muñoz afirmó que se deben buscar garantías, mientras que la OEA realiza su primer consejo permanente sin la presencia del gobierno bolivariano.

La búsqueda de una salida a través del diálogo, pero con garantías, es la respuesta oficial del Gobierno de Chile a la petición de intervención realizada por la opositora al régimen de Nicolás Maduro, Lilian Tintori, a la presidenta Michelle Bachelet.

Desde Estados Unidos, el canciller Heraldo Muñoz afirmó que la crisis política y social que vive Venezuela, debe ser abordada por la OEA.

En tanto, la ministra vocera de Gobierno, Paula Narvaez, aseguró que Chile tiene una postura clara y firme respecto a la situación política que tiene Venezuela.

En tanto, el diputado integrante de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Jorge Tarud, afirmó que el Gobierno debe alzar su voz para denunciar los apremios que viven los opositores al régimen de Maduro.

Las declaraciones del canciller Muñoz tuvieron lugar previo a la primera sesión del Consejo Permante de la OEA que se realiza sin la presencia del gobierno Venezolano que no envió a ningún representante en señal de su salida de la Organización la que, según explicó Heraldo Muñoz, tomaría dos años en concretarse.