El diputado del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric, aseguró a través de su cuenta en Twitter que el Servicio Electoral (Servel) validó las firmas presentadas por Revolución Democrática el pasado miércoles ante el organismo.

Dicha situación oficializaría el camino para que las primarias legales del Frente Amplio se conviertan en un hecho, donde se enfrentarán las dos cartas del bloque: Beatriz Sánchez y Alberto Mayol.

“Nos acaban de confirmar del Servel que han sido validadas las firmas que presentamos. Estimad@s, el Frente Amplio tendrá primarias legales!”, escribió Boric en la red de microblogging.

De este modo, el Frente Amplio sería el segundo bloque en realizar primarias de cara a las elecciones presidenciales de novimebre, luego que Chile Vamos inscribiera a Sebastián Piñera, Manuel José Ossandón y Felipe Kast en la centro derecha.

Lee también: Beatriz Sánchez y Alberto Mayol competirán en las primarias de Frente Amplio

El logro de la nueva coalición se habría concretado luego que el martes pasado presentaran 42.813 firmas, superando en 10.000 el mínimo requerido por el Servel.