El presidente de Renovación Nacional, Cristian Monckeberg, y el diputado UDI Felipe Ward se refirieron a los dichos del fiscal Manuel Guerra y la declaración del expresidente Sebastián Piñera por el caso Bancard.

En concreto, señaló que toman con el máximo respeto la función judicial y la labor que está llevando adelante la Fiscalía, en la que corresponde a cualquier procedimiento.

“En este caso se está actuando en base a lo que dictan las normas de la ley, y lo que ha hecho el expresidente Sebastián Piñera ayer forma parte del deber ciudadano que debe cumplir cualquier persona que quiere cumplir con la justicia”, planteó.

Lee también: Fiscal Guerra: “Lo que tenemos no demuestra la existencia clara de un delito de Piñera”

Asimismo, también recalcó que “lo que ha señalado hoy el fiscal es que no se debe avanzar porque no hay indicios de delitos” cometidos por Piñera.

Pero respecto del fondo del asunto espera que el Ministerio Público tome la misma acción respecto al diputado Hugo Gutiérrez (PC), que inició con una querella estas investigaciones que -a su juicio- claramente carecen de todo fundamento.

Lee también: Piñera declaró como imputado por más de 3 horas ante fiscal Guerra por caso Bancard

La misma rigurosidad que se ha tenido respecto a estas investigaciones la esperan frente a quién llevó a cabo estas denuncias, “que claramente forman parte de una utilización política para sacar ventajas”, aseguró.

En el mismo sentido, el diputado UDI Felipe Ward insistió en “que estamos frente a la convicción y la corroboración que se trataba de una querella calumniosa para dañar la imagen pública del Presidente Piñera”.