El expresidente Sebastián Piñera declaró por más de 3 horas ante el fiscal Manuel Guerra, en el marco de la investigación del caso Bancard. El interrogatorio comenzó a eso de las 18:30 horas, donde Piñera declaró en calidad de imputado, según información exclusiva de Radio Bío Bío. El encuentro entre el exmandatario y el representante … Continue reading "Piñera declaró como imputado por más de 3 horas ante fiscal Guerra por caso Bancard"

El expresidente Sebastián Piñera declaró por más de 3 horas ante el fiscal Manuel Guerra, en el marco de la investigación del caso Bancard.

El interrogatorio comenzó a eso de las 18:30 horas, donde Piñera declaró en calidad de imputado, según información exclusiva de Radio Bío Bío.

El encuentro entre el exmandatario y el representante del Ministerio Público se realizó en los edificios de Bancard, sociedad perteneciente al ahora precandidato presidencial.

Según las fuentes consultadas, Guerra interrogó a Piñera por las querellas por negociación incompatible interpuestas por el diputado Hugo Gutiérrez, por las inversiones en la pesquera peruana Exalmar, y por la compra de acciones en la minera Dominga.

Quien representa al parlamentario, el abogado Fernando Monsalve, consideró apresurado el interrogatorio, teniendo en cuenta que aún restan varias diligencias.

Luego de declarar, el ex jefe de Estado acudió al restaurante Los Buenos Muchachos, donde se conmemoran los 30 años de la fundación de Renovación Nacional.

Este caso investiga la compra de acciones de la pesquera peruana Exalmar por parte del grupo inversor de Piñera, en pleno litigio entre Lima y Chile por los límites marítimos de ambos países en la Corte Internacional de Justicia.

Hasta ahora se investigan los presuntos ilícitos de negociación incompatible y uso de información privilegiada, respecto a los negocios de la familia Piñera-Morel desde que el expresidente resolvió dejar sus sociedades de inversión en un fideicomiso ciego, antes de asumir su mandato en La Moneda.

El denominado caso Bancard salió a la luz tras una investigación de Radio Bío Bío, que reveló la compra de las acciones de Exalmar, en pleno litigio por los límites marítimos entre Perú y Chile