Nacional
ISP retira más de 29 mil cajas de medicamento para la hipertensión y problemas cardiacos
Publicado por: Jonathan Flores
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Instituo de Salud P√ļblica (ISP) alert√≥ sobre el retiro del mercado del producto farmac√©utico Captopril, el cual es utilizado para el tratamiento de la hipertensi√≥n arterial y de la insuficiencia cardiaca congestiva.

Asimismo, también es usado para mejorar la sobrevida en pacientes después de un infarto cardiaco y el tratamiento de la nefropatía diabética.

En concreto, se trata de 29.305 estuches con 30 comprimidos de 25mg, cuyo registro sanitario del ISP es N¬ļ F-18656, de la serie B-520B001, que vencen en febrero de 2018.

El producto es fabricado por Torrent Pharmaceutical Ltd., India, importado por Opko Chile S.A y distribuido por Droguería Biomedical Distribution.

Seg√ļn report√≥ la alerta firmada por el director del ISP, Alex Figueroa, se estima que el medicamento ha sido distribuido en Chile a trav√©s de farmacias, establecimientos asistenciales y droguer√≠as.

Dicha determinación fue tomada por la autoridad sanitaria tras los resultados obtenidos tras la investigación de una denuncia proveniente desde el Hospital Base San José de Osorno.

Gracias a ello se comprob√≥, mediante el an√°lisis de las contramuestras, que el producto no cumple con el ensayo de aspecto se√Īalado en las respectivas especificaciones autorizadas por el Instituto de Salud P√ļblica.

ISP retira más de 29 mil cajas de medicamento para la hipertensión y problemas cardiacos by BioBioChile on Scribd

Tendencias Ahora