El precandidato presidencial Alejandro Guillier consideró que el programa de gobierno presentado por Sebastián Piñera son sólo anuncios y cuestionó la gobernabilidad que pueda ofrecer Beatriz Sánchez al país.

Mañana las colectividades tendrán a disposición un instructivo para no cometer errores en la inscripción de su opción presidencial. Mientras, en la Democracia Cristiana concluirán en las próximas semanas el trabajo programático que comenzaron el año pasado.

“En la calle”, así esperan en la Nueva Mayoría contrarrestar los efectos de la publicidad que dará las primarias a los candidatos de otros bloques. Tanto quienes apoyan a Alejandro Guillier como la Democracia Cristiana, con Carolina Goic, apostarán a las actividades ciudadanas y las redes sociales.

Quienes respaldan al senador independiente consideran que la recolección de firmas para validar su candidatura es una oportunidad para estar vigente. Mañana estará disponible un instructivo para no cometer errores en el proceso de inscripción de más de 33 mil adeptos.

En Valparaíso, Alejandro Guillier abordó lo que pasa en otros frentes. Criticó la falta de anuncios concretos de la propuesta programática de Sebastián Piñera y advirtió problemas de gobernabilidad en el caso de Beatriz Sánchez.

Este mes su equipo espera entregar parte de sus propuestas, que incluyen consultas con la ciudadanía. Su jefe programático Osvaldo Rosales, reconoció que sin primarias hay que acelerar el trabajo.

En la Democracia Cristiana el trabajo programático comenzó el año pasado. El secretario general de la colectividad y miembro del Comité Político de Carolina Goic, Gonzalo Duarte, dijo que en la visibilidad de la senadora será fundamental el trabajo partidario, desdramatizando la falta de franja electoral.

Los partidos siguen las conversaciones en pos de generar acuerdos en una eventual segunda vuelta. El vicepresidente de la DC, Matías Walker, dijo que además su partido continúa con los esfuerzos para abrir puertas en la negociación parlamentaria.

El diputado, además, aseguró que no es necesario que La Moneda reorganice los espacios de diálogo en el escenario de primera vuelta, reiterando la lealtad de su colectividad.