Mediante un comunicado de prensa, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), salió al paso de los dichos que mencionaban que finalmente, cada chileno mayor de 18 años recibiría menos de 7 mil pesos por concepto de compensación ante el caso de la colusión del papel tissue.

“Ante distintas versiones de prensa que han señalado que el monto de la compensación por la colusión del papel Tissue, que recibirán los consumidores, sería inferior a $ 7.000 el Servicio Nacional del Consumidor, desmiente tal afirmación”.

Según consigna el escrito, el acuerdo fijó en más de 97 mil millones de pesos los que deberá depositar la CMPC a BancoEstado, monto que generará intereses y permitirá el pago de la cifra ya mencionada, 7 mil pesos.

“La gran mayoría de los consumidores beneficiados (cerca de 9 millones) recibirán sus $7.000 de manera automática, mientras que para los restantes ciudadanos se evalúan soluciones que faciliten el pronto acceso a su compensación” culmina el comunicado. Documento que puedes revisar a continuación:

Declaración compensación CMPC by BioBioChile on Scribd