El Tribunal Oral en Lo Penal de Coyhaique, a las 16:15 horas de este martes, sentenció a 26 años y 170 días de cárcel a Mauricio Ortega por la agresión a Nabila Rifo.

En concreto, fue condenado a 12 años y 180 días por lesiones graves gravisimas; otros 12 años y 180 días por femicidio frustrado; y otros 540 como autor de violación de morada.

Lo anterior, luego que el único imputado en la causa fuera declarado culpable del hecho ocurrido en la región de Aysén la madrugada del 14 de mayo de 2016.

Asimismo, una vez cumplida la condena, Ortega tendrá una prohibición de 2 años de acercarse a la víctima y a sus familiares.

De esta forma, el tribunal accedió a lo solicitado por la Fiscalía, quienes pedían una condena de 26 años y 5 meses de cárcel.

La solicitud del Ministerio Público se basó en los delitos de femicidio frustrado y lesiones graves gravísimas, por los cuales fue condenado por mayoría, mientras que el delito de violación de morada violenta fue decretado por unanimidad. En tanto, fueron descartados los cargos de amenazas.

Lee también: Justicia declara culpable a Mauricio Ortega por femicidio frustrado contra Nabila Rifo

La sentencia fue recibida con especial atención por la defensa de Mauricio Ortega, ya que una vez conocida la condena, comenzó a correr el plazo de diez días que tiene la Defensoría Penal Pública para recurrir a la Corte de Apelaciones e intentar anular este juicio, maniobra que ya habìa sido anunciada con antelación.

Revisa aquí la transmisión que realizó TV Bío Bío: