Nacional
RD asegura haber logrado total de firmas: Frente Amplio se acerca a primarias
Publicado por: Guido Focacci La informaci√≥n es de: √ďscar Tucas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un día resta a Frente Amplio para conseguir las firmas restantes que permitan a Revolución Democrática ser partido a nivel nacional e inscribir en primarias presidenciales a sus candidatos Beatriz Sánchez y Alberto Mayol.

Desde RD, aseguran que ya es misi√≥n cumplida, pero que buscan un margen adicional de 20% para evitar rechazos. Ma√Īana las presentar√≠an ante el Servicio Electoral.

El trabajo de recolección recibió un nuevo impulso con el despegue de Beatriz Sánchez en la encuesta Adimark, en la que obtuvo un 11 por ciento de respaldo, ubicándose 8 puntos porcentuales del senador independiente Alejandro Guillier.

El presidente de Revoluci√≥n Democr√°tica, Rodrigo Echecopar, asegur√≥ que ya consiguieron la meta, pero que buscan un ‚Äėcolch√≥n‚Äô que garantice sin dudas su inscripci√≥n como partido nacional.

La vocera mensual de Frente Amplio, la integrante de Izquierda Libertaria Gael Yeomans, agradeció el respaldo en las encuestas por parte de la ciudadanía al Frente Amplio. Además, apuntó a que ellos son la real opción para ganarle a Chile Vamos.

Una de las precandidatas, Beatriz Sánchez, argumentó que la unidad del Frente Amplio los llevará a segunda vuelta. La periodista, además, criticó las divisiones y conflictos en la Nueva Mayoría.

La alta tasa de rechazo que han presentado en el Servicio Electoral es un tema que preocupa en el denominado ‚Äėtercer bloque‚Äô. Motivo por el cual siguen trabajando en las primarias ciudadanas como “plan b”.

El vocero del Partido Pirata, Juan Ignacio Naudón, dijo que si estas se realizan, se garantizará transparencia y no habrá problemas con los votos.

Ma√Īana mi√©rcoles, Revoluci√≥n Democr√°tica entregar√≠a las firmas faltantes adem√°s de los nombres de los dos candidatos presidenciales del Frente Amplio, la periodista Beatriz S√°nchez y el soci√≥logo Alberto Mayol.

Tendencias Ahora