La candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, hizo un llamado a la unidad de los partidos de la Nueva Mayoría y a reconstruir un eje de centro izquierda. Alejandro Guillier, por su parte, aseguró que la decisión de la falange es “una decepción” y además reafirmó su postura como candidato independiente.

En el marco del Día del Trabajador, los candidatos presidenciales Carolina Goic y Alejandro Guillier optaron por las reuniones sociales. La senador demócrata cristiana asistió a un evento con madres y padres trabajadores, mientras que el senador independiente optó por reunirse con el sindicato de trabajadoras de casa particular.

La parlamentaria DC, eligió esta actividad para referirse a lo que ha generado en la Nueva Mayoría la decisión de su partido.

Al respecto hizo un llamado a la unidad y a reconstruir un eje de centro izquierda que tenga gobernabilidad.

En tanto el senador independiente y candidato presidencial, Alejandro Guillier, reconoció que la decisión de la Democracia Cristiana fue una decepción porque él quería que realizaran las primarias.

Sin embargo, también aprovechó de asegurar que seguirá en su carrera hacia La Moneda como un independiente.

Al interior de la Nueva Mayoría aún queda un manto de duda frente a si lograrán una lista parlamentaria en común con al Democracia Cristiana. Acuerdo que desechó el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, por lo que ahora destaca que solo deben buscar una nueva forma de relacionarse.

El 13 de mayo el PPD definirá quién será su candidato presidencial y justo cuando la presidenta y candidata presidencial de la DC llama a la unidad sobre todo para buscar los mecanismos de cómo se construye una sola lista parlamentaria de la Nueva Mayoría.

También está la posibilidad de que ambos partidos conversen y así la senadora podría recibir un apoyo más en esta aspiración a La Moneda que hasta el momento la tienen sin apoyos de otras colectividades.