El diputado UDI, Osvaldo Urrutia, aseguró que lo vivido este sábado en la junta nacional de la Democracia Cristiana (DC) no es más que una estrategia para negociar la lista parlamentaria de manera conveniente.

El parlamentario se refirió a la reciente la decisión de la Junta Nacional de la DC de ir directamente a la primera vuelta presidencial con su candidata Carolina Goic.

“Creo que la senadora se bajará en agosto, porque lo que vimos en la junta, es lo más parecido a cuando en la Quinta Vergara, el público, pide la gaviota para un artista”, sentenció.

Urrutia indicó que Goic bajará su candidatura para luego darle paso a Alejandro Guillier como candidato de la Nueva Mayoría y formar una lista única al conglomerado político. “Es una estrategia electoral infantil para poder tener una mejor posición para negociar una lista parlamentaria”, señaló.

Para finalizar señaló que cuando eso pase habrá una alianza preocupada de profundizar la retroexcavadora, y personas de la DC, como Mariana Aylwin y sus cercanos, pasarán al retiro.