Nacional
PC proclamaría a Guillier el 7 de mayo tras decisión de la DC de ir a primera vuelta
Publicado por: Pablo Bustos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

‚ÄúEs el √ļnico que aparece con las posibilidades de derrotar a Sebasti√°n Pi√Īera en segunda vuelta‚ÄĚ, indic√≥ el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, sobre la opci√≥n del senador Alejandro Guillier como candidato presidencial.

El timonel del PC anunció que el domingo 7 de mayo, Guillier asumiría como la opción del partido para las presidenciales, indicando que ya decidieron iniciar conversaciones programáticas.

Consultado sobre si la decisi√≥n de la DC marca el fin de la Nueva Mayor√≠a, el dirigente indic√≥: “No lo s√©, creo que tiene que seguir hasta que se cumpla el compromiso que se hizo con la ciudadan√≠a. Nadie puede hacerse a un lado en este momento (…) Lo importante es que se mantenga la unidad del conlgomerado de centro izquierda”.

Lee también: Presidente del Partido Radical y decisión de la DC: hoy la Nueva Mayoría se acaba

En cuanto a la conformaci√≥n de lsitas parlamentarias, el tambi√©n diputado llam√≥ a tomar una decisi√≥n lo antes posible. “Nosotros debemos impulsar nuestra campa√Īa parlamentaria defendiendo nuestras ideas program√°ticas”.

Por otra parte, el timonel del PPD, Gonzalo Navarrete, lamentó la decisión de la Democracia Cristiana y aseguró que el 13 de mayo definirán a su candidato presidencial.

En tanto la mesa directiva del Partido Socialista a trav√©s de un comunicado rechaz√≥ la decisi√≥n adoptada por la Democracia Cristiana. Incluso el diputado Osvaldo Andrade lo calific√≥ de ‚Äúun error‚ÄĚ.

De esta manera, tras la decisión del Partido Comunista se cierran las filas entorno a la figura de Alejandro Guillier y la DC comienza a quedarse sola en esta carrera presidencial.

Escucha a continuación las palabras de Guillermo Teillier tras el comité político del PC:

URL CORTA: http://rbb.cl/gnac
Tendencias Ahora