Tras las declaraciones del jefe programático de Alejandro Guillier, Osvaldo Rosales, miembros de la Nueva Mayoría que apoyan la campaña del senador independiente coincidieron en que todos deben trabajar en el “tono” que tendrán las propuestas que se le presentarán al país.

En conversación con La Tercera, Rosales destacó que el progresismo aprendió y que los cambios serán más graduales y dependiendo de los recursos. Sin embargo, destacó que incorporará propuestas del programa de Ricardo Lagos.

Lee también: Socialistas destacaron incorporación de propuestas de Lagos a programa de Guillier

Ante este escenario, el diputado socialista, Leonardo Soto, aseguró que son las declaraciones de alguien que viene recién llegando, sin embargo, entre todos trabajarán para definir cuál va a ser el tono de las propuestas que se le darán a conocer al país.

Además, el jefe programático de Guillier explicó que él “no hablaría de continuidad” sobre las reformas que se han llevado a cabo en el actual gobierno.

El diputado y secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, explicó que es importante que en el próximo programa se proyecten los avances, se corrijan los déficit y se agreguen nuevos temas como lo previsional.

El diputado PPD, Tucapel Jiménez, explicó que la llegada de Osvaldo Rosales al equipo de trabajo de Alejandro Guillier es para centrar el discurso y hacerlo realista, sin embargo, se seguirán haciendo cambios.

Tras estas declaraciones, los miembros de la Nueva Mayoría han expresado la necesidad de que se defina pronto al candidato para luego dedicarse a trabajar en conjunto en la propuesta que se le presentará al país.