Nacional
Socialistas destacaron incorporación de propuestas de Lagos a programa de Guillier
Publicado por: Alberto González La información es de: Rayllen Collinao
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El jefe program√°tico de Alejandro Guillier, Osvaldo Rosales, descart√≥ una ‚Äúcontinuidad‚ÄĚ en su eventual Gobierno, y adelant√≥ que integrar√°n algunas propuestas de Ricardo Lagos a la planificaci√≥n. Socialistas que apoyaban al exmandatario miran con buenos ojos estos anuncios, mientras que el PC espera que se integren los temas previsionales.

En conversación con La Tercera, el jefe programático de Alejandro Guillier, el economista Osvaldo Rosales, destacó que el progresismo aprendió y que los cambios serán más graduales y dependiendo de los recursos.

Sin embargo, destacó que incorporará propuestas del programa de Ricardo Lagos a la planificación del candidato del Partido Radical y del PS.

Ante este escenario, el senador socialista, Rabindranath Quinteros -quien apoyaba la candidatura del ex mandatario-, calific√≥ de forma positiva los dichos de Rosales, porque a su juicio el expresidente era el √ļnico que ten√≠a una propuesta concreta de cara a las pr√≥ximas elecciones.

Adem√°s, el jefe program√°tico de Alejandro Guillier, tambi√©n explic√≥ que √©l ‚Äúno hablar√≠a de continuidad‚ÄĚ sobre las reformas que se han llevado a cabo en el actual Gobierno.

En ese sentido, el diputado y secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, explicó que es importante que en el próximo programa se proyecten los avances, se corrijan los déficit y se agreguen nuevos temas como la demanda de cambios al sistema previsional.

Tanto miembros del Partido Socialista como el PC, esperan que esta propuesta programática se defina una vez que la Nueva Mayoría ya tenga a su candidato presidencial definitivo.

Tendencias Ahora