Nacional
Región de La Araucanía registra la tasa de desocupación más alta del país
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tasa de cesantía más alta del país, en el primer trimestre de 2017, registró La Araucanía al situarse en un 9% de la fuerza laboral regional.

El INE liber√≥ los datos estad√≠sticos, respecto al empleo del trimestre m√≥vil enero a marzo de 2017, que a su vez se constituye en el primero para este a√Īo, situando la tasa de cesant√≠a en un 9%, equivalente a 44.760 personas sin fuente laboral, respecto de una fuerza de trabajo de 498.210.

La tasa referida se increment√≥ en tres puntos porcentuales respecto de igual periodo del a√Īo anterior y un 0,3% respecto del trimestre m√≥vil anterior.

En los antecedentes reportados, destaca el comportamiento de la categoría Personal de Servicio Doméstico, que registra una brusca baja de un 39%, es decir 6.180 personas cesantes en doce meses.

Con estos antecedentes, La Araucanía supera en 2,4 puntos porcentuales la media de cesantía nacional que se situó en el 6,6 % siendo la región con más cesantes en el periodo medido.

En el an√°lisis por sexo se repiten las cifras negativas para la regi√≥n por cuanto la desocupaci√≥n femenina aumenta de un 8,9 % a un 11% en un a√Īo y en hombres se incrementa de un 4,6 % a un 6,9 % en un a√Īo.

El INE report√≥ adem√°s que de acuerdo al trimestre anterior, la tasa de desocupaci√≥n aument√≥ en ocho regiones del pa√≠s, disminuy√≥ en cinco y se mantuvo en dos, estas √ļltimas Atacama y Coquimbo.

Tendencias Ahora