En prisión preventiva quedó el matrimonio acusado de protagonizar un millonario fraude al interior del Juzgado Civil de Puente Alto entre 2014 y 2017, por más de $700 millones. El fiscal a cargo del caso, Luis Herrera, detalló que se establecieron 90 días de investigación.

Son más de 704 millones de pesos los involucrados en este nuevo caso de fraude al fisco realizado por una exfuncionaria judicial del Juzgado Civil de Puente Alto. Se trata de Karla Ancao Jaramillo (28), quien junto a esposo, Marcelo Caro Rivera (31), protagonizaron los delitos.

Los hechos se dieron a conocer luego que el vocero de la Corte Suprema, el ministro Milton Juica, revelara una denuncia ante la Fiscalía donde se acusaba a la mujer, quien se desempeñaba como analista contable del tribunal.

Todo quedó descubierto luego que la imputada hiciera uso de una licencia médica tras realizarse una banda gástrica. Posteriormente, su reemplazante encontró un cheque por 42 millones de pesos girado a nombre de su marido, situación que desencadenó la denuncia contra el matrimonio.

Lee también: Detienen a funcionaria y su pareja acusados de millonario fraude en juzgado de Puente Alto

El comisario de la Brigada de Delitos Económicos (BRIDEC) de la Policía de Investigaciones, José Catalán, detalló que la mujer giró entre el 2014 y 2017 un total de 28 cheques a nombre de su pareja, para luego ser cobrados por caja en un banco.

El fiscal a cargo del caso, Luis Herrera, detalló en la formalización que el monto involucrado supera los 704 millones de pesos. Además, confirmó la prisión preventiva como medida cautelar y 90 días de investigación para esclarecer los hechos.

El abogado defensor del matrimonio, José Antonio Villalobos, aseguró que los involucrados se encuentran confesos, y han colaborado con la investigación prestando declaraciones.

En la formalización realizada en el Juzgado de Garantía y Tribunal en lo Penal de Puente Alto, se detalló que el matrimonio adquirió tres vehículos, junto con celebrar su matrimonio en Temuco, en 2016.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)