La vicepresidenta de la UDI y senadora de Los Rios, Ena Von Baer, dijo que su candidato Sebastián Piñera recibe todos los apoyos, mientras desde el PRI aseguran que el centro político es fundamental y no es bueno “derechizar” la candidatura del exmandatario.

Tras el lanzamiento oficial de los comandos regionales para la candidatura presidencial de Sebastián Piñera este sábado, en Valdivia distintas autoridades y dirigentes de Chile Vamos manifestaron su compromiso de trabajar para volver al Gobierno.

Pero también se mostraron atentos a lo que se concluya después de la Junta Nacional de la Democracia Cristiana.

Por ejemplo, Ena Von Baer tomó los dichos de la DC Mariana Aylwin, esperando que el apoyo de algunos posibles descolgados de ese partido de la Nueva Mayoría llegue al exmandatario.

Para el secretario general del Partido Regionalista de los Independientes, Eduardo Salas, el centro político es fundamental, porque -a su juicio- es donde se definirán las presidenciales.

Sobre el fideicomiso ciego que debe conformar el exjefe de Estado, los dirigentes manifestaron estar confiados que cumplirá de forma oportuna.