Nacional
Conadecus denuncia publicidad enga√Īosa en rotulados a pesar de nueva ley de etiquetados
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Monserrat Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corporaci√≥n Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) denunci√≥ este viernes publicidad enga√Īosa en alimentos. Afirman que la informaci√≥n de los rotulados de varios productos muchas veces no corresponde a la realidad, anunciando nutrientes o atributos que realmente no poseen.

Lo anterior, tras los resultados de su primer observatorio sobre el cumplimiento de la ley de etiquetado, a casi un a√Īo de su entrada en vigencia.

Es el caso, por ejemplo, del cereal ‚ÄúChocapic‚ÄĚ de Nestl√©, que promete a los consumidores ‚Äúvivir la experiencia del chocolate‚ÄĚ y seg√ļn el informe de Conadecus, se trata de un slogan enga√Īoso, puesto que el producto posee una cantidad inferior de cacao a la necesaria para dicha consideraci√≥n.

Estos tipos de falsos atributos fueron criticados por el nutricionista a cargo del estudio, Paolo Castro y por el senador Guido Guirardi, presidente de la comisión de salud del senado.

Adem√°s, reconocieron que a√ļn hay elementos en la ley en los que no se ha avanzado, como la exigencia, a las empresas de comida r√°pida, de etiquetar con sellos ‚Äúalto en‚ÄĚ a productos para consumo inmediato, con altos niveles de nutrientes cr√≠ticos.

Lorena Rodriguez, jefa del Departamento de Nutrici√≥n del Ministerio de Salud, afirm√≥ que pese a que el estudio no revel√≥ incumplimientos directos a la ley de etiquetado, evaluar√°n los aspectos planteados que podr√≠an considerarse como publicidad enga√Īosa.

Los denunciantes afirmaron que recurrirán la próxima semana a la seremi de Salud para solicitar la fiscalización a los productos analizados.

Al respecto, Nestl√© hizo llegar este s√°bado una declaraci√≥n p√ļblica que reproducimos √≠ntegramente a continuaci√≥n:

Declaracion Publica Estudio Conadecus by BioBioChile on Scribd

Tendencias Ahora