Acompañada de militantes de Izquierda Libertaria, Movimiento Autonomista y Nueva Democracia, la precandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, llegó hasta el Servicio Electoral a entregar 10 mil firmas reunidas por Revolución Democrática (RD) para constituirse como partido político nacional y así poder participar de las primarias legales.

Luego de esta entrega, la campaña de refichaje de RD requiere juntar otras 10 mil firmas para reunir, antes del 2 de mayo, las 33.500 que son necesarias para constituirse y luego inscribir a sus precandidatos: la propia periodista y el sociólogo Alberto Mayol.

“Lo más increíble es que nosotros estamos peleando con todo, aplanando calles para llegar a primarias, mientras que otras colectividades que votaron por primarias, que las pueden realizar, hoy día parece que no las quieren hacer, ¿qué es eso si no es temor a que los ciudadanos tomen las decisiones?“, acusó Sánchez.

La candidata a La Moneda insistió en que primarias -ciudadanas o legales- harán sí o sí, pero explicó que las legales, amparadas por el Servel, facilitan un proceso organizado por el Estado, que permite enfocar la atención del Frente Amplio en lo importante, que es el contraste de ideas.

“Quiero destacar esta generosidad que no existe en otros conglomerados. De otros movimientos de Frente Amplio, cuyos militantes ayudaron a busca firmas para Revolución Democrática, ese es el cariño que existe en el frente”, destacó la periodista.

Por último, se informó que este jueves, entre 18:00 y 20:00 horas, habrá delegados en todas las estaciones del metro de la región Metropolitana, para el que quiera firmar por RD y sumarse al proyecto pueda hacerlo.