Nacional
Michelle Bachelet tras sismo y evacuaciones en Valparaíso: "Hemos aprendido del pasado"
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta Michelle Bachelet se refirió al comportamiento ciudadano frente a la ola de sismos que ha afectado a varias regiones del país, cuyo punto álgido fue el temblor de 6.9 grados Richter registrado en las cercanías de Valparaíso a las 18:39 horas del lunes.

La mandataria asegur√≥ estar satisfecha con el progreso que existe en el tema de las evacuaciones y en la reacci√≥n responsable de los afectados, “hemos aprendido lecciones del pasado“, fue parte de su positivo balance.

Michelle Bachelet indicó que hoy todos parecieran saber que tienen que hacer ante estos fenómenos naturales.

Además, dijo la máxima autoridad nacional, la legislación respecto estos temas sigue avanzando. Refiriéndose al proyecto de ley que busca reformar la institucionalidad de los organismos de emergencias.

El an√°lisis de la presidenta se al√≠nea con el de los directores de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Ricardo Toro, y del Centro Sismol√≥gico Nacional, Sergio Barrientos, quienes destacaron que no se hayan registrado mayores emergencias tras el sismo, aseverando que ‚Äútodos los protocolos funcionaron‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/glnn
Tendencias Ahora