Nacional
Fraude en Carabineros: Justicia devuelve querella de Villalobos para que sea perfeccionada
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La justicia pidió precisiones y devolvió la querella al General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, quien interpuso -como persona natural- un libelo en la causa por el millonario desfalco al interior de la institución.

La determinación fue adoptada por el juez del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, Cristián Sánchez, postergándose así la tramitación de la acción judicial que se podría sumar a las querellas presentadas por el Consejo de Defensa del Estado y un particular.

Se requiere al abogado de la entidad policial, Jorge Parra, quien act√ļa en representaci√≥n de Villalobos, que indique y aclare en qu√© ‚Äúproceso deduce querella‚ÄĚ.

Una vez que se corrija el documento, el tribunal tiene que definir si acoge a trámite el libelo donde Villalobos requiere una serie de diligencias, que incluyen a la institución que dirige.

En el escrito, al que tuvo acceso Radio B√≠o B√≠o, se requiere a Carabineros de Chile para que realice las diligencias necesarias ‚Äúa fin de establecer el destino final de los fondos p√ļblicos sustra√≠dos‚ÄĚ.

Que se oficie a la instituci√≥n policial -sigue la querella- para que entregue ‚Äúlos antecedentes correspondientes a funcionarios que hayan ejercido funciones en el Escalaf√≥n Intendencia durante el per√≠odo objeto de investigaci√≥n‚ÄĚ.

Otras pesquisas apuntan al Servicio de Impuestos Internos para que remita a la Fiscal√≠a declaraciones de renta e iniciaci√≥n de actividades de los formalizados correspondientes a los per√≠odos tributarios comprendidos entre los a√Īos 2012 y 2016.

Adicionalmente se pide oficiar al Registro Civil e Identificaci√≥n para que ‚Äúinforme sobre certificados de matrimonio de los formalizados, as√≠ como tambi√©n un registro con los datos de sus hijos‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/glqx
Tendencias Ahora