Nacional
Van Rysselberghe pide a Ossandón evitar descalificaciones ante polémico tuiteo
Publicado por: Alberto Gonz√°lez La informaci√≥n es de: Ximena G√ľndel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, junto al secretario de Renovacion Nacional, Mario Desbordes, llamaron al precandidato Manuel José Ossandón a dejar las descalificaciones.

Esto, a raíz de la encuesta que realizó el senador en cuenta en Twitter respecto a la participación en las primarias, aludiendo directamente a la timonel de la UDI.

“¬ŅPor qu√© Jacqueline van Rysselbergue no quiere primarias el 2 de julio en Chile Vamos?”, tuite√≥ el precandidato presidencial, incluyendo entre las respuestas a Penta, Asipes y Exalmar, casos de corrupci√≥n pol√≠tica que salpicaron a la senadora por el B√≠o B√≠o.

Manuel José Ossandón | Twitter
Manuel José Ossandón | Twitter

La publicación generó de inmediato reacciones, como la del secretario nacional de Renovación Nacional, Mario Desbordes, quien incluso acusó a Ossandón de usar los argumentos del diputado comunista, Hugo Gutiérrez, que presentó una querella en contra de la presidenta del gremialismo.

“Lo que hizo el senador Ossand√≥n es algo completamente reprochable y yo espero que no siga cayendo en ese tipo de actitudes”, se√Īal√≥ Desbordes.

“Si ven bien el tuit, son los mismos argumentos del diputado Guti√©rrez, entonces el senador se transforma en un verdadero seguidor de Hugo Guti√©rrez”, acus√≥.

Mientras, la aludida en la polémica publicación, Jacqueline Van Rysselberghe, hizo un llamado directo a Ossandón a evitar las descalificaciones.

“Yo creo que lo que hizo no corresponde, no corresponde tratar as√≠ a cualquier persona y menos a una mujer con la cual se supone que tenemos no s√≥lo una relaci√≥n laboral, sino que adem√°s de amistad”, se lament√≥.

Tendencias Ahora